Inbound Marketing







Sabes que es necesario tener un blog , mantenerlo actualizado y producir un contenido de calidad que atraiga publico a tu pagina. Pero las ideas no surgen tan facil como quisieras, por eso he creado esta publicacion para ti , veras como llegan esos escritos :)

El inbound marketing , llego para quedarse  y es que como todo ha cambiado , la manera de vender y establecer relaciones con tus clientes , tambien. En esta etapa 3.0 de la sociedad , buscas ofrecer valor, ayudar y acompañar al cliente potencial , para que en el momento de desidir su compra ,piense en ti y en tu producto o servicio.


En este articulo te traigo ideas aplicables para que tengas mucha inspiracion a la hora de trabajar y crear contenidos para tu marca. Estos son algunos de los temas que puedes escribir en tu pagina web.




Razones para usar tu producto

Conoces bien el material, calidad y todo lo que resuelve eso que ofreces , pero ahora debes expresarlo a ese target que ansia esa solucion y no lo sabe. Ahi entra tu bien en accion, para responder a esa necesidad latente .

En ese articulo mostraras mas caracteristicas :


  • Funcion
  • Material en cual esta hecho y si es un servicio cual es el concepto , de donde proviene .
  •  Durabilidad 
  • Formas de pago
  • Blanco de publico
  • Por que es necesario obtenerlo


Dicho esto , escribiremos creativamente para no saturar con el deseo  de que nos compren .




Cosas que no sabias 

Aqui revelaras tips para aprovechar y tener mejor experiencia con tu procducto.  Escribe si su compra apadrina alguna causa ej.; Niños huerfanos , si es hecho por alguna minoria que necesita ayuda ej.: Mujeres campesinas.  Experiencia a nuevos profesionales o apoya a jovenes en su primer empleo.



Curiosidades de tu area profesional

Las noticias del sector en el cual se desenvuelve tu bien, tambien deben ser incluidas en tu web. Puntos como el crecimiento del sector en los ultimos años , inversionistas importantes que han llevado su patrimonio a esa area, nuevos lanzamientos (claro ,algo que no compita directamente contigo)




Desarrolla un caso de exito

Casi todos tenemos una anecdota interesante con nuestro servicio o producto. Un cliente feliz y agradecido con lo que ha logrado gracias a la solucion que ofrecemos , ponte de acuerdo con este y pidele que cuente su experiencia completa usando tu producto.  Recuerda , colocar nombre y apellido, cargo que desempeña y si agregas una foto ganas puntos extras.




Usos inesperados

Aveces descubrimos maneras insolitas de usar algo en otro pais, en diferentes clases sociales o en sectores profesionales. Investiga que solucion distinta a la que pensaste puede estar resolviendo tu servicio y escribe en base a eso. Hay tantas maneras de utilizar las cosas ! Ej.: Si vendes el servicio de comida a la carta, un uso insospechado puede ser para brindis en un bautismo.




Estilo de vida de tu público

Articulos basados en que  le gusta hacer y que le ayuda . Conoce su trabajo , cuales cosas los hace mejorar, que pueden estar necesitando y a cual situacion te puedes adelantar.
Ej.: Si a tu segmento de publico le gusta andar en bicicleta, escribe un post informando los lugares que se pueden recorrer luego de salir del trabajo. O cuales malls tienen parqueo para bici.




Hasta pronto,

Odrisia

•Licda en Publicidad (Creatividad y Gerencia ) por la Universidad Autonóma de Santo Domingo , • Visionaria digital desde el 2009, Geek desde cuando no era cool ;) •

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